5.50 Apreciación global

3.00 Apreciación literaria

La suma de todas las partes

Esta es la historia de un asesino en serie, conocido popularmente como: El Asesino del Olivo.
Todos los actos tienen consecuencias y, a veces, las consecuencias son... Aterradoras. La bestia no nació bestia, se convirtió, y muchos contribuyeron en su trasformación.

Juancarlosfeliu
Juancarlosfeliu

41 años - (03110)
Blog del autor

« escritor autodidacta alicantino natural de las inmediaciones de un barrio marginal ya extinto, conocido como las Mil viviendas de Alicante. »

Han leído este libro

Helmantica
6.50 Helmantica - (37002) / 16-Sep-2017

Me ha parecido una lectura sin tregua para el lector. Hay crudeza y mucha negatividad, mucha locura en el protagonista total. Explica en medio de su locura con todo detalle los acontecimientos que le llevan a ser como es. Despierta mucha curiosidad...
Leer la evaluación completa

maviria
2.00 maviria - (29012) / 28-Aug-2017

Thriller psicológico, ya que es una novela policíaca desde el punto de vista del asesino, original por esto y con un buen principio, pero a medida que avanzas decae bastante ya que el monólogo constante, en ocasiones, se hace pesado. Hay mucho pensa...
Leer la evaluación completa

Opinión general del Comité de Lectura (Lectura incompleta)

Silvestre T.
Medio Silvestre T. - (28011) / 22-Nov-2017

No he podido terminar esta lectura por falta de tiempo. Pero con lo leído opino que la voz en primera persona del protagonista no es creíble porque resulta demasiado categórica, un asesino desequilibrado por un infancia traumática pienso que no podría demostrar en sus reflexiones tanta seguridad en sí mismo. Creo que le falta rigor científico a la construcción del personaje y cierta sutileza en el lenguaje que emplea para reflejar desequilibrio psicológico, que es en lo que parece que se quiere basar la novela. El discurso carece de estilo literario, no hay comparaciones ni metáforas que apoyen las descripciones, ni una estructura clara de la narración. Muchos lugares comunes.

Geles
Bien Geles - (26230) / 22-Nov-2017

Lo dejo en la mitad. No porque no esté bien escrito, que lo está. El texto es àgil y rotundo. Lo dejo porque el tema que trata es tan duro y tan descarnado que me produce desasosiego. Es buen libro, pero no para mi.