6.00 Apreciación global

5.00 Apreciación literaria

Entre chacales

París, 1947. Antoinette Sachs ha denunciado a su casera, Sophie Stoffel, a su hija Hélène y a su yerno Pedro Urraca, por colaboracionismo durante la Ocupación. La pareja huyó tras la liberación de París y ante el tribunal, Antoinette y Sophie, solas, cada una en su banquillo, rememoran sus vidas antes de la guerra.
En la historia de Antoinette, judía, pintora, militante política, amante de Jean Moulin, se cruza Urraca, un oscuro policía español, encargado de detener a los republicanos refugiados en Francia. La Gestapo persigue a Antoinette por deseo de su colaborador Urraca, que pretende recuperar el apartamento que ella alquilaba a su suegra. Un fatal encuentro sella el destino de Jean Moulin. ¿Quién sabe si el policía abrió a los nazis la pista del jefe de la Resistencia?
Antoinette consigue escapar de la Gestapo y en adelante, dedicará su vida a defender la memoria del héroe. Urraca será condenado en rebeldía a la pena de muerte por connivencia con el enemigo.

Cibeles
Cibeles

53 años - (03560)
Blog del autor

« Nací en Madrid en 1964. Estudié Filología Hispánica en la Complutense. Hablo francés e inglés. He vivido nueve años en centro Europa. »

Han leído este libro

Belano
5.50 Belano - (22160) / 26-Sep-2017

Los personajes resultan anodinos y desdibujados, poco vitales; incluso los protagonistas se me hacen antipáticos. Seguramente para los amantes de esta temática resulten fascinantes tantas explicaciones sobre una época como esta, pero a mí me ha parec...
Leer la evaluación completa

Opinión general del Comité de Lectura (Lectura incompleta)

Este libro aún no ha recibido comentarios...