6.83 Appréciation Globale

6.00 Appréciation Littéraire

La sombra de Manhattan

La sombra de Manhattan consta de dos hilos narrativos que se van alternando capítulo a capítulo.
El primer hilo es una historia de suspense al uso: 1943, un asesinato, perpetrado en un motel de una pequeña localidad minera del estado de Washington es el desencadenante de una persecución, a lo largo de medio país, de un espía nazi, conocido como el Oráculo. El modesto jefe de policía del pueblo, que sólo cuenta con un ayudante a sus órdenes, unirá sus esfuerzos a un agente del tesoro que sigue unas falsificaciones casi perfectas, ya que ambos casos parecen relacionados.
El otro hilo es pura historia novelada, en el que los acontecimientos son rigurosamente exactos y el autor sólo se permite la licencia de atribuirles emociones y sentimientos a los protagonistas. Este hilo aborda el desarrollo del proyecto Manhattan, que culminó con la construcción de la primera bomba nuclear, la operación Bernhard, con la que los nazis pretendían desestabilizar la economía inglesa mediante falsificaciones masivas, así como la operación Gunnerside y todas las acciones encubiertas y de comandos para entorpecer el programa nuclear alemán.
Ambos hilos se imbrican, confluyen y se unen en el clímax de la novela, que culmina con la primera prueba nuclear realizada en Jornada del Muerto, Nuevo México, el 16 de Julio de 1945.

Jordi Escudero
Jordi Escudero

52 ans - (28860)
Blog de l'auteur

« Me gano la vida en el ámbito de la automatización industria »

Han leído este libro

pacozapatar
6.00 pacozapatar - (46120) / 02-Aug-2017

Bien argumentado, bien contextualizado en la época. Posiblemente con una mejor descripción de los personajes y un mayor tiempo narrativo en cada momento engancharía mas.
Leer la evaluación completa

Silvestre T.
5.75 Silvestre T. - (28011) / 29-Jul-2017

Está bien, me ha entretenido.
Leer la evaluación completa

Opinión general del Comité de Lectura (Lectura incompleta)

Thor
Medio Thor - (30005) / 21-Aug-2017

He leido hasta la página 80 pero el texto no me motiva para continuar. Lo siento.