Lozano Luque Alberto
42 años
Nací en Madrid en el año 1980. Me diplomé como ingeniero informático en la U.P.M. Compatibilicé mi carrera profesional con mi pasión literaria siempre que podía, y entre otras actividades, realicé un curso de creación literaria a cargo del escritor Juan Carlos Méndez Guédez durante el periodo comprendido entre 2004 y 2005 y otro con Juan Carlos Chirinos García en 2011. Como mérito personal en el ámbito literario, obtuve el 1er Premio de microrrelato senior en el Certamen Cultural para jóvenes Crea ’06. En 2012 me mudé a Bruselas tras recibir solo ofertas editoriales que me exigían una aportación importante para publicar alguna novela o libro de relatos.
Enviar un message
Mis pasiones

Ficción: Literatura, cine, series;Pintura;Escultura;Música;Ciencia: Física, psicología, tecnología, biología, antropología;Deportes: fútbol, tenis, pádel;Viajar;Culturas e idiomas

Perfil literario

Aunque incluya o experimente con momentos o relatos románticos, humorísticos, metafóricos, históricos, poéticos, de realidad mágica o de otra índole, los géneros por los que más me decanto en los escritos de larga extensión son el suspense y la ciencia ficción.

Mi trabajo

Trabajo como Arquitecto de aplicaciones (informático) con mi propia empresa para una compañía belga que provee servicios a la Comisión Europea, donde desarrollo mis actividades a diario.

Mis referencias

Arturo Pérez Reverte, Stephen King, Umberto Eco, Torcuato Luca de Tena, Aldous Huxley, Carlos Ruíz Zafón, Isaac Asimov, Philip K. Dick, Ray Bradbury, Charles Dickens, Vladimir Soloviev, Byung-Chul Han, Julio Cortázar, Edgar Allan Poe, Eduardo Mendoza

Mis proyectos de libro

Confesiones y silencios (novela corta terminada): Un poeta que es a la vez un ferviente religioso, acude al confesionario para revelar que ha sido testigo de un asesinato y que ha presenciado que el culpable es el policía que investiga el caso. El cura le presentará una versión distinta; Libro de relatos (ya escrito): Un conjunto de relatos cuyo objetivo era trabajar con distintas temáticas, longitudes y técnicas, entre los que se encuentra el microrrelato ganador del Primer Premio de microrrelato senior en el Certamen Cultural para jóvenes Crea ’06; El hogar del recuerdo (primera novela de una trilogía, está empezada): Un asesino fallecido de ámbito internacional se despierta en un nuevo mundo. Un guía le orientará en su nuevo hogar donde, entre otros acontecimientos, se verá acechado por un individuo misterioso con una luz en la frente. A través de viajes espirito-temporales, revivirán experiencias pasadas como parte de su aprendizaje; Espías del espacio (novela): Una sociedad alienígena formadas por seres asexuales cuyos huevos tienen la particularidad de ser son una simbiosis de huevo y semilla, disponen de una tecnología que codifica y decodifica su conocimiento de otros organismos vivos. Esta biotecnología la utilizan como traductor visual, pues son ciegos, y también para espiar otras civilizaciones a años luz con un retardo importante.

Mis libros

No se ha encontrado ningún libro