Carnerero Jesús
33 años

San Vicente de Alcántara

Jesús Carnerero (1984, Badajoz) es de San Vicente de Alcántara, localidad pacense de alrededor de 6000 habitantes. Técnico Superior en Producción Audiovisual, Radio y Espectáculos, desde octubre de 2014 ha autopublicado tres novelas: Un lobo como yo, Algún pecado raro, La bruma y El grito de los murciélagos. Las dos primeras son catalogadas por el autor como “novela negra a ritmo de rock”, historias inspiradas y basadas en el mundo de la música rock, en sus más trascendentales e importantes exponentes, sus escenarios y sus leyendas; cada capítulo es una canción, una forma de volcar la frustración musical de un autor que escribe novelas que podrían ser discos y también películas, pues tanto la música como el cine y las series suponen su principal fuente de inspiración a la hora de escribir. De La bruma, un thriller psicológico con tintes de ciencia ficción, ha repartido dos mil ejemplares por todo el mundo, llegando a alcanzar los primeros puestos de su categoría en Amazon España, en el ranking general de Amazon México y apareciendo también por los de Reino Unido, EEUU e Italia. A finales de agosto de 2016 publica su última novela, El grito de los murciélagos, una obra mucho más intimista que las anteriores que no por ello renuncia a una gran carga de novela negra.
Enviar un message
Mis pasiones

Escritura, lectura, cine, series, música y naturaleza.

Perfil literario

Salí del armario en el año 2011 cuando gané un certamen de Cartas de Amor. También he sido finalista en varios concursos de relatos breves y microrrelatos. Desde 2014 para acá he autopublicado cuatro novelas. Colaboro con la web mexicana Biblioteca Estelar con la serie de columnas Las Cosas y sus Nombres, y tanto como puedo con los eventos literarios que me invitan, especialmente en los que organiza mi pueblo.

Mi trabajo

Técnico Superior en Producción Audiovisual, actualmente desempleado.

Mis referencias

Mis tres pilares básicos son José Saramago, Charles Bukowski y Paul Auster.

Mis proyectos de libro

Otra novela negra a ritmo de rock, una historia juvenil mezcla de El Viaje de Chihiro y León el Profesional, una ucronía fuertemente inspirada y basada en la realidad actual y una saga interminable de ciencia ficción y fantasía.

Mis libros

Suspense
6.83/10

La bruma

Un grupo de amigos se reúne tras la muerte de uno de ellos. Juntos descubren que están sufriendo unos extraños ataques de ceguera, además de otros achaques, lo que les llevará a indagar la razón de dicho fenómeno, que parece tener su origen...

325 páginas