Solecito96
26 años

Madridejos

Abrí los ojos el 3 de junio de 1996 en un hospital de Toledo, aunque actualmente vivo entre Getafe y Madridejos debido a mis estudios. Terminé hace tres años el bachillerato de ciencias sociales, graduándome con matrícula de honor y escogiendo la carrera de Periodismo y Comunicación Audiovisual, doble grado que realizo en la Universidad Carlos III de Madrid.
Enviar un message
Mis pasiones

Mis dos grandes pasiones son la literatura (mi género favorito es la novela negra o policíaca) y el cine, sobre todo aquel que se centra más en contar una buena historia que en los efectos especiales, por lo que en un futuro me encantaría ser guionista. Disfruto viendo el making of de las películas, como se trabaja detrás de las cámaras, y me encanta Tim Burton. Soy amante de la cultura británica en general y de la música, sobre todo del rock. En este último aspecto, soy una gran admiradora de Kurt Cobain.

Perfil literario

Yo siempre digo que no nací con un pan debajo del brazo, sino con un libro en la mano. Desde pequeña tenía una gran imaginación: creaba historias increíbles con mis muñecas, amigos imaginarios… Yo soy generación Harry Potter, por lo que fue esta saga la que me llevó a plantearme la posibilidad de crear mis propias historias (aunque tengo que confesar que empecé mis primeros relatos cogiendo personajes de la saga). Empecé a escribir a los ocho años y tengo numerosas historias cortas. La primera novela, Siempre que me necesites, la terminé a los quince años y la presenté a varios concursos, sin éxito. Desde entonces he ganado facilidad a la hora de expresarme y las novelas han crecido en número de páginas. Actualmente, tengo terminadas tres novelas.

Mi trabajo

Actualmente, voy a empezar mi cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III.

Mis referencias

Cualquier cosa puede llegar a inspirarme: desde una imagen, una noticia o una canción. Pero probablemente mis mayores influencias literarias en la actualidad son J.K. Rowling (y sus novelas detectivescas con el seudónimo de Robert Galbraith) y Joel Dicker, pero también grandes escritores de novela policíaca como John Verdon o Camila Lackberg. También recibo influencias de clásicos como Poe o Conan Doyle, sobre todo en este última novela escrita. E incluso he notado influencias del cine en mis historias, sobre todo de Tim Burton en cuanto a construcción de personajes.

Mis proyectos de libro

Autopubliqué una de mis historias con Circulo Rojo con el título de Animales de Guerra, hace tres años más o menos.

Mis libros

Acción y aventura
5.67/10

Resiliencia

Cinco jóvenes han sido convocados por el SOS, una unidad secreta del Gobierno finlandés con un único objetivo: conocer que está pasando en la isla de Pelko. Y es que, desde que ésta estalló debido a un ataque nuclear hace ocho años, la gente...

346 páginas