Peter Dickinson
39 años

Madrid

Nació el 25 de marzo de 1984 en Aguascalientes, México. Volvió a nacer el 30 de septiembre de 2015, a la orilla de un maizal, en Oaxaca, México. Criado en el seno de una familia conservadora, vivió acorde a lo que se esperaba de él, formándose en México, Estados Unidos y España, hasta licenciarse en Derecho y dedicarse a la asesoría legal como abogado corporativo. En 2011 rompe con las tradiciones de su familia y su entorno para dedicarse por completo al oficio de escritor. Cursa el Máster en Narrativa de la Escuela de Escritores de Madrid (Tercera Promoción), donde presenta el primer borrador de A los que buscan dragones, como su proyecto de fin de máster. Regresa a México para mudarse a Zipolite (Oaxaca), la única playa nudista del país, refugio de libertinos, hippies, chamanes, prófugos de Interpol, artistas y creadores. Al cabo de casi dos años, es secuestrado una noche por una banda de narcotraficantes. Vendado de ojos y atado de manos y pies, pero no amordazado, se concentra en contar historias a sus captores hasta conseguir que le liberen. Vuelto a nacer y determinado a terminar las correcciones de A los que buscan dragones, se va a vivir durante seis meses a los bosques de Washington State (donde se desarrolla la trama de la historia), de donde regresa en octubre de 2016 para no moverse de su escritorio hasta ver la última versión de su novela, concluida el pasado 30 de marzo, de este 2017.
Enviar un message
Mis pasiones

La naturaleza y todo lo que suene a fantástico.

Perfil literario

Narrador 100%. Sobre todo escritor de novelas, pero también admirador y aprendiz del relato.

Mi trabajo

Abogado corporativo en mi vida pasada, ahora no imagino mi vida sin el poder que la creación literaria ejerce para mejorarla. Como escritor, me declaro cien por cien devoto de la narrativa.

Mis referencias

Demasiadas. Para esta novela, quizá el más significativo: Arthur Machen.

Mis proyectos de libro

He comenzado con mi próxima novela, que trata sobre mi secuestro en Oaxaca, México, hace casi dos años.

Mis libros

Suspense
7.20/10

A los que buscan dragones

Un joven financiero cae en el juego de pistas que su hermano (un afamado escritor fallecido recientemente) le ha dejado, nada más y nada menos, que en un sanatorio psiquiátrico en medio de Lindisfarena, el bosque más antiguo de Norteamérica,...

189 páginas