Candela
64 años

Salta

Ana Alejandra Carmona, cuyo pseudónimo es Ani Carmona, nació en la ciudad de Córdoba, Argentina. Escribe desde la infancia y como acuarelista y pintora, inició sus primeros estudios en 1985 con profesores particulares. Fue una gran autodidacta hasta 2012 en que tomó clases con la reconocida pintora cordobesa Graciela Casartelli. Es Profesora y Licenciada en Historia recibida en la Universidad Nacional del Sur y en la Universidad Católica de Salta. Trabajó como Profesora de Historia en la Educación Secundaria, Terciaria y Universitaria. Como periodista, publicó numerosos artículos en revistas y en dos periódicos de la provincia de Salta, donde reside. Sus libros publicados son: Sierra Grande, breve historia de un pueblo patagónico. Editora Flash, Sierra Grande, Río Negro, 1991. La Escuela en Salta: Cambios y Permanencias. Colaboradora. En: Proyecto APPEAL (Alternativas Pedagógicas y Prospectiva Educativa en América Latina), Buenos Aires, Galerna, 2001. Luz de soledad (Poesías y cuentos cortos), Editorial Dunken, Buenos Aires, 2009. La mujer argentina desde principios del siglo XIX hasta principios del XX. En: Antología de Ensayos “Bicentenario de la Patria”, Editorial de las Tres Lagunas, Junín, Buenos Aires, 2010. Neruda y yo, Mesa Editorial, Buenos Aires, 2011. Impulso, poemas sensuales a la hora del té, Editorial Prosa, Buenos Aires, 2013 y Mujer. Una caricia de género, Libro Autor, Buenos Aires, 2016. Participó además, en varias Antologías. Recibió múltiples premios nacionales por sus escritos y libros. Fue parte de la planta de periodistas del Cronista de Salta y del Diario de Salta. Hoy administra el Periódico cultural y blog de cuadros. La Cruda Verdad del Alma: www.lacrudaverdadperiodico.blogspot.com Realizó su primera exposición de acuarelas combinadas con poemas en 2016, en Buenos Aires en SADE Central con la Expo “Con mirada de mujer”, recibiendo altos elogios. Desarrolla y coordina el Taller Literario presencial y Online ASOMBRO.
Enviar un message
Mis pasiones

Escribir, pintar acuarelas, leer, estudiar, invetigar, viajar, compartir con amigos

Perfil literario

Soy ante todo poeta. En este presente literario soy una novelista novel que quiere despegar con este nuevo género, para mí, todo un desafío.

Mi trabajo

Escritora, artista plástica, docente.

Mis referencias

Walt Whitman, Pablo Neruda, Jorge Borges, Julio Cortázar, Gioconda Belli, Rosa Montero, Florencia Bonelli

Mis proyectos de libro

Estoy proyectando una novela histórica.

Mis libros

Romántica
4.50/10

El último regreso

El último regreso es una novela romántica donde el relato en primera persona da a la historia un carácter autobiográfico. La trama pone la vida amorosa de Graciela Taboada, una profesora de edad madura, en el más apasionante triángulo amoroso...

172 páginas
General
7.00/10

Sudestada

Esta novela es la historia de dos hermanos, Federico y Sofía quienes se habían separado hacía años y cada uno vivía en ciudades diferentes y lejanas.

Un día Federico, próspero comerciante, recibe una llamada del Hospital Central de Puerto...

257 páginas