Mission Jaqueca

nota global

7.67/10

nota literaria

8.00/10

Humor

2 evaluaciones

317 páginas

Enrique Spasmos es un aburrido treintañero que lleva su vida con monotonía y sin ningún aliciente. Tras atropellar de manera fortuita con su coche a Sisí Panthis (una enigmática mujer que cruzaba la calle a la carrera), se verá envuelto en una trepidante aventura llena de personajes imposibles, historias increíbles y sucesos extraordinarios que le harán conocer otro mundo que desconocía, otra forma de vivir la vida y un amor anteriormente impensable. Las ART (Aspirinas Radioactivas Termonucleares) han sido robadas y es vital para la seguridad mundial recuperarlas lo antes posible. Solo Sisí y Enrique podrán lograrlo y para ello partirán desde el País Vasco hasta Sevilla y de ahí a Londres y Bruselas, en una desenfrenada carrera por evitar a los terroristas de las principales organizaciones criminales que quieren hacerse con ellas, además del FSB, la CIA, la OTAN y los servicios de Inteligencia de medio planeta. "Mission: Jaqueca" es una novela de humor y aventuras con un estilo vintage, que hace un cierto homenaje a las obras de espionaje y acción de los primeros años de la década del 2000, aderezada con un ingenio absurdo que lo cubre todo. En ella las personas normales se ven envueltas en una más que pintoresca novela negra y de enredo (tirando más al azul marino) con pistas desconcertantes, asesinos implacables y reflexiones sobre el día a día…

El autor

Sáez, de Castro Jesús María
52 años

VITORIA-GASTEIZ

Me llamo TXUSMI SAEZ (Jesús María Sáez en plan más serio) y he nacido en el Pais Vasco en Vitoria-Gasteiz, la ciudad verde por antonomasia y con el peor clima del mundo o casi. Tengo 50 tacos mal contados, porque si los cuento bien salen mas y resido en un pueblecito de Álava junto a mi mujer y mis dos hijos. ¡Ah! Y soy feliz... O al menos lo intento mucho y lo consigo bastante.
descubrir el autor

Han leído este libro

Lector VIP
Fernández Ramos M.Carmen
8.00/10
Esta novela se basa fundamentalmente en los cómic de Mortadelo y Filemón de Ibáñez.
Además de ser evidente, el autor l...
Leer la evaluación

Opinión general del Comité de Lectura (Lectura incompleta)

Bien
Cuchillito de palo
La prosa es muy buena. Se nota el cuidado en la construcción de los párrafos. El ritmo y las descripciones muy bien. Es sólo que creo que debe existi...