Lapislazuli

nota global

7.00/10

nota literaria

7.00/10

General

1 evaluaciones

184 páginas

Lapislázuli es la autobiografía inventada de un personaje ficticio (Paula Lima), una escritora del siglo pasado que destacó como periodista en su defensa del feminismo y los derechos humanos. La obra está escrita en forma de epístolas, en las que la autora recuerda las historias que le contaba su abuela en verano (en general sobre las mujeres de su familia), mezcladas con historias de la mitología griega. Cada epístola lleva el título de un mito, y en él se mezclan las características del mito y la historia particular de alguna de las mujeres de la familia.

El autor

Paula Lima
43 años

Arganda

Trabajo de profesor de secundaria. Vivo en Arganda (Madrid). Estudié Historia en la Universidad de Alcalá de Henares. He publicado poesía con el seudónimo de Pablo Blaya. Lapislazuli inicia otro ciclo literario, con seudónimo femenino, sobre un personaje ficticio (Paula Lima de Andrade), cuya obra literaria sigue el juego del "manuscrito encontrado".
descubrir el autor

Han leído este libro

Lector VIP
Helmantica
7.00/10
Es un acercamiento muy acertado a personajes que han sido representados a lo largo de la Historia, de mitos que perviven...
Leer la evaluación

Opinión general del Comité de Lectura (Lectura incompleta)

Este libro aún no ha recibido comentarios...