UN VIEJO DESNUDO
General
2 evaluaciones
184 páginas
Una nueva vecina llega al barrio donde vive Matías; un viudo sexagenario que renunció al amor. La recién llegada es una joven que no llega a los 30 años; podría ser su nieta. Pero algo tiene esa mujer, que le moviliza a Matías las neuronas de su cerebro, empuja su sangre y revuelve su organismo. Pero, ¿qué posibilidades podría tener?
El autor
armando5257
66 años
ARMANDO VARRENTI
1) TERCERA RECOMENDACIÓN en el Certamen Literario Provincia de Buenos Aires Alfredo Roggiano de la Municipalidad de Chivilcoy, con “El águila blanca” (8 de Diciembre 1996).
2) FINALISTA en el XI Certamen Literario Internacional de Editorial Argenta, con “El pozo” (20 de Enero 1997).
3) FINALISTA para la Segunda Antología de cuentos de amor de Editorial Sur, con “Gaviotas y palomas”. (Marzo 1998 y editado en setiembre del mismo año. Presentado en el Teatro Luz y Fuerza de San Telmo).
4) FINALISTA en el XI Certamen Literario Internacional de Editorial Nubla, con cinco cuentos cortos: “Dios dispone”, “Fotos viejas”, “El árbol de la vida”, “Los yaguaretés” y “Todo un problema” (Marzo 1998).
5) FINALISTA para la Antología de Cuentos Breves de Editorial Cathedra, con “El conde y su fantasma” (26 de junio de 1998. Edición publicada en Diciembre de 1998). El 4 de Diciembre, fecha de presentación del libro, bajo el título “Impresiones”, en la Sociedad de Distribuidores de Diarios y Revistas de Buenos Aires, el cuento mencionado fue considerado MENCIÓN DE HONOR y posteriormente, SEGUNDO PREMIO por la misma editorial.
6) SELECCIONADO para “300 escritores hacia el 2000” de Editorial Nubla, con “Si mañana muriera...” (Julio 1998. Editado en octubre del mismo año y presentado en el Teatro Luz y Fuerza el 1 de noviembre de 1998).
7) MENCIÓN DE HONOR para “El marginal”, Ediciones Baobab (11 de noviembre de 1998).
8) FINALISTA a la Beca Literaria por un libro de diez cuentos: “Son tiempos difíciles”, “El paranoico”, “La intrusa”, “Moreira”, “¡Humo! ¡Humo!”, “Por los techos”, “La sirena”, “El lagarto volador”, “El coyote” y “El tiempo adelanta” para CADDAN (Centro Argentino de Difusión y Desarrollo de Autores Noveles). (Noviembre 27 de 1998). Galardonado en el Museo Mitre (San Martín 336, Capital Federal).
9) MENCIÓN DE HONOR por un libro de tres cuentos: “El pozo”, “Miguelito” e “In memorian”, para CADDAN (Centro Argentino de Difusión y Desarrollo de Autores Noveles). (Noviembre 28 de 1998). Galardonado en el Museo Mitre (San Martín 336, Capital Federal).
10) SELECCIONADO para el III Libro de los Oyentes de Zona Franca Radio FM Fantástica de Luján, con “La intrusa”. (Octubre 1998). Publicado en Diciembre de 1998, presentado el 11 del mismo mes en el Salón Balcarce del Complejo Museográfico Enrique Udaondo de la ciudad de Luján.
11) PRIMER PREMIO 7º Certamen Literario Provincial en adhesión a los Festejos Patronales San Carlos Borromeo de la Municipalidad de Capitán Sarmiento, con “El violinista del silencio”, 18 de abril de 1999.
12) MENCIÓN DE HONOR para el Certamen Literario “Club de Leones 44 Aniversario” con “El árbol de la vida”, 18 de junio de 1999, distinción entregada el 25 de 0ctubre de 1999 en el Auditorio Banco Río de Buenos Aires.
13) CUARTA MENCIÓN para el Concurso de Poetas y Escritores organizado para festejar los 100 años de la Biblioteca Pública Municipal Dr. Menéndez de Pergamino, con “El canje”. Evento celebrado el 30 de octubre de 1999 en la misma Biblioteca.
14) PRIMERA MENCIÓN DE HONOR para el Primer Certamen Literario “José Martí”, organizado por Ediciones CIEN, con “Crepúsculo del último amanecer”. Acto llevado a cabo en la Confitería Richmond, de Capital Federal, el 12 de noviembre de 1999.
15) MENCIÓN DE HONOR para el Tercer Certamen Literario Nacional “Alfonsina Storni”, organizado por Ediciones CIEN, con “Miguelito” y “Demasiado joven para quererte” en el rubro cuento, el 28 de febrero de 2000.
16) MENCIÓN DE HONOR para el Tercer Certamen Literario Nacional “Alfonsina Storni”, organizado por Ediciones CIEN, con “Ritual de amor” en el rubro novela, el 28 de febrero de 2000.
17) FINALISTA en el concurso de Editorial Dunken para “Sin equipaje”, el 25 de Marzo de 2007, con “El tatuaje”, bajo el seudónimo “Pepe Frattini”, a presentarse en la Feria del Libro a partir del 16 de Abril al 7 de Mayo de 2007, en el Predio Ferial de Palermo. Dicho cuento integra una antología que se llevará a la venta en ocasión de la Feria.
18) SELECCIONADO en el XVI Certamen Internacional de Poesía y Narrativa Breve de Editorial Nuevo Ser con “Si mañana muriera”, para publicar en antología titulada “Letras de Oro 2007”, a presentar el 1 de Setiembre de 2007 en el Complejo La Plaza de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
19) MENCIÓN DE HONOR en el VI Certamen Nacional y Primero Internacional de Cuento y Poesía “Juninpais2007”, con “El reemplazo”, otorgado en el Teatro de La Ranchería, ciudad de Junín, el 13 de Octubre de 2007.
20) PRIMER PREMIO del XI Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena” en Valencia, España, con “El Testamento Fenicio”, el 14 de Marzo de 2008. Obra de la que se imprimieron 1000 ejemplares para distribuir en ayuntamientos y bibliotecas de Valencia y cuyo estreno se llevó a cabo el 28 de Marzo de 2009, en el Teatro Principal de Requena.
21) SEGUNDO PREMIO del VII Certamen de Relato Corto “Huétor Vega Gráfico”, el 27 de Mayo de 2008, con “El violinista del silencio”, distinción entregada en el Centro de Formación del Edificio Huerta Cercada, de la ciudad de Granada, España. Editado en la Revista Anual Nº 37 de Julio 2008, página 51, del Ayuntamiento de Huétor Vega.
22) FINALISTA del 1º Concurso Nacional Argentino “Mundos en tinieblas 2008” de literatura fantástica y de horror, el 28 de Noviembre de 2008 con “El uno mismo”.
23) FINALISTA del I Concurso Internacional de Cuento Breve del Salón del Libro Hispanoamericano de México, el 8 de Diciembre de 2008, con “Teorema” y “Los yaguaretés”, que se publicaron en antología en “Voces con vida”, en el mes de Abril 2009. En Agosto 2012 y ante el éxito de ventas, el Grupo Editorial Benma reeditó el libro lanzando 1000 nuevos ejemplares, con el mismo título.
24) SEGUNDO PREMIO del XII Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena” en Valencia, España, con “Fernet Amargo”, el 24 de Febrero de 2009. Obra de la que se imprimirán 1000 ejemplares para distribuir en ayuntamientos y bibliotecas de Valencia y cuyo estreno se llevará a cabo en el transcurso del año 2010, en el Teatro Principal de Requena. Éste premio fue entregado el 28 de Marzo de 2009, en ocasión del estreno de “El Testamento Fenicio”, en el mismo teatro.
25) PRE SELECCIONADO en el II Concurso Literario de Utedyc (www.utedyc.org.ar), tema “Los afectos, la casa, el trabajo”, el 26 de Octubre de 2009, con “Un hombre muy malo”.
26) FINALISTA del Premio del Público Cosecha EÑE 2010, revista cultural de Madrid, España, con “El Rehén” y “Gracias por no encender la luz”, el 26 de Noviembre de 2010. Selección efectuada de entre 2074 trabajos, llegados de 36 países.
27) El 11 de Abril de 2013, mi guión de radioteatro “Servicios Técnicos Generales” fue seleccionado por el “10mo. Concurso de ficción de radio Radioteatro para aplaudir 2012-2013” y será representado en el Auditorium Gregorio de Laferrere de Argentores el 29 de Mayo de 2013 con actores profesionales y grabado para el Archivo Sonoro de la Biblioteca de la Entidad el día 29 de Mayo de 2013.
28) El 4 de Setiembre de 2014, en la página
http://www.editorialkipus.com/index.php/noticias/31-1er-premio-internacional-de-novela-kipus-2013
se anuncia que he sido finalista del 1er. Premio Internacional de Novela de Editorial Kipus de Bolivia, con mi novela “El Testamento Fenicio”, ocupando el lugar Nro. 14 de la lista, con el seudónimo “Charly Adamo”.
29) PRE SELECCIONADO en la Primer Convocatoria de Recepción de Obras Inéditas de la Editorial Dunken, el 21 de Enero de 2015, con “El Jesús Negro”.
Este libro aún no ha recibido comentarios...