Nota global : 8/10
Nota literaria: 8/10
Mi resumen
Sin destriparlo mucho, va de un alma que se ha despertado en el otro lado y aprende cómo son las cosas una vez ahí.
Apreciación general
En una frase : Me ha emocionado, me ha conmovido. Voy a volverlo a leer desde el principio. Ahora que sé las cosas las voy a entender mejor. Es un libro que lo voy a conservar entre mis favoritos. Lo releeré como he hecho con mis predilectos.
Qué he apreciado especialmente :
Prácticamente todo. Me gusta el ritmo de la novela, lo que cuenta, cómo lo cuenta, sin nombrar, sin decir, dejándolo caer para que pienses. Y sobre todo porque no es un libro corriente, de esos que solo entretienen. Es un libro que te hace pensar, que no pasa desapercibido. Me ha gustado tanto como el que leí de Herman Hesse "Sidhartta", libros que no te dejan indiferente. Me gustan las historias paralelas de personajes pequeñitos, por así decirlo, como la historia de Aguamarina. El momento del suicidio y lo posterior es una pasada.
Otros comentarios
Estilo literario :
Podría ponerle más nota, y seguro que después de leerlo por segunda vez se la pondré. Pero yo nunca pongo más nota que esa, ni siquiera a "Madame Bobary" o a "Hamlet" que me encantaron, por poner unos ejemplos. Nunca pondría 10 a ninguno, por muy clásico o reconocido que sea.
Mi impresión sobre el título del libro :
Está bien. Puede crear arquetipo como "Drácula" o "Peter Pan" que con solo nombrarlos ya te metes en su mundo particular.
Qué opino de los personajes :
Me han encantado. Todos. Tía Emma me ha tocado el corazón. Están bien descritos, y según avanza la lectura se les va conociendo cada vez mejor, como en la vida real. Parditina me ha gustado mucho también, aunque sea un diablillo tiene sentimientos.
Qué opino del tema general del libro :
El tema es complicado. Parece un cuento, pero no lo es, ni por asomo. Toca las cosas de las almas, de los ángeles... como si fueran simples. Y la idea que ahí se masca es muy compleja. Hay muchas ideas ahí que tocan la fibra. Y me ha encantado. Necesito leerlo otra vez porque me ha dejado impresionada. Además hay más cosas. Habla del amor, cuando por ejemplo Sílvia habla con su amiga, y es verdad lo que dice. Te hace pensar mucho.
¿Este libro sería una buena película? :
Hoy día se puede hacer película de todo. Se podría hacer, pero este libro es una joyita que es mejor leer para uno solo. No creo que haya película que esté a su altura.
evaluación hecha por Geles
Mi resumen
Sin destriparlo mucho, va de un alma que se ha despertado en el otro lado y aprende cómo son las cosas una vez ahí.
Apreciación general
En una frase : Me ha emocionado, me ha conmovido. Voy a volverlo a leer desde el principio. Ahora que sé las cosas las voy a entender mejor. Es un libro que lo voy a conservar entre mis favoritos. Lo releeré como he hecho con mis predilectos.
Qué he apreciado especialmente : Prácticamente todo. Me gusta el ritmo de la novela, lo que cuenta, cómo lo cuenta, sin nombrar, sin decir, dejándolo caer para que pienses. Y sobre todo porque no es un libro corriente, de esos que solo entretienen. Es un libro que te hace pensar, que no pasa desapercibido. Me ha gustado tanto como el que leí de Herman Hesse "Sidhartta", libros que no te dejan indiferente. Me gustan las historias paralelas de personajes pequeñitos, por así decirlo, como la historia de Aguamarina. El momento del suicidio y lo posterior es una pasada.
Otros comentarios
Estilo literario : Podría ponerle más nota, y seguro que después de leerlo por segunda vez se la pondré. Pero yo nunca pongo más nota que esa, ni siquiera a "Madame Bobary" o a "Hamlet" que me encantaron, por poner unos ejemplos. Nunca pondría 10 a ninguno, por muy clásico o reconocido que sea.
Mi impresión sobre el título del libro : Está bien. Puede crear arquetipo como "Drácula" o "Peter Pan" que con solo nombrarlos ya te metes en su mundo particular.
Qué opino de los personajes : Me han encantado. Todos. Tía Emma me ha tocado el corazón. Están bien descritos, y según avanza la lectura se les va conociendo cada vez mejor, como en la vida real. Parditina me ha gustado mucho también, aunque sea un diablillo tiene sentimientos.
Qué opino del tema general del libro : El tema es complicado. Parece un cuento, pero no lo es, ni por asomo. Toca las cosas de las almas, de los ángeles... como si fueran simples. Y la idea que ahí se masca es muy compleja. Hay muchas ideas ahí que tocan la fibra. Y me ha encantado. Necesito leerlo otra vez porque me ha dejado impresionada. Además hay más cosas. Habla del amor, cuando por ejemplo Sílvia habla con su amiga, y es verdad lo que dice. Te hace pensar mucho.
¿Este libro sería una buena película? : Hoy día se puede hacer película de todo. Se podría hacer, pero este libro es una joyita que es mejor leer para uno solo. No creo que haya película que esté a su altura.
evaluación hecha por Geles