El diario de Martina

nota global

4.00/10

nota literaria

-

Romántica

1 evaluaciones

347 páginas

Una mujer, aletargada durante cinco años por haber quedado viuda, al cumplir los 70 años, gracias a unas amigas, tiene una reacción positiva y muy activa. Decide escribir su diario durante seis meses. Mientras ella busca el secreto de su marido, por qué siempre estaba contento y era feliz, vive una serie de vicisitudes que la llevan de un lugar a otro sin descanso.

El autor

Calicó Bosch Enrique
80 años

Barcelona

Nací el 1938 en Barcelona, en plena guerra civil. Me bautizaron con bombas. Soy el tercero de seis hermanos. Estudié en las Escuelas Pérez Iborra hasta los 17 años. Mi mundo eran la física y las matemáticas. A las puertas de la universidad mi padre me reclamó a trabajar en su negocio de artículos de pesca, pues yo quería ser ingeniero aeronáutico. A las órdenes de mi padre, sumiso y obediente, pasé tiempos difíciles pues no habían muchas relaciones comerciales con el extranjero. Cuando se abrieron las fronteras fui de los primero que se lanzaron a viajar a países como Japón, Corea, Taiwán, China, Singapur, Filipinas, etc. durante más de veinticinco años. Conocí e hice amigos con los que hablábamos de diversas cosas al margen de los negocios. Un día, por culpa de un lumbago, me puse a escribir. Lo escrito gustaba a los que tenían ocasión de leerlo y me lance a escribir por Navidad los "Teatrillos de mi Abuelo y yo" que durante veinte años he ido felicitando a familia y amigos. Estoy casado, con cuatro hijos y ocho nietos.
descubrir el autor

Han leído este libro

Opinión general del Comité de Lectura (Lectura incompleta)

Medio
curiosaporlasletras
En este libro se realizan una serie de críticas en diversos temas a través de un diario escrito por una mujer que ha recorrido la mayor parte de su vi...